Psique y Eros El Amor Eterno.
Este relato trata de una joven llamada Psique que se le consideraba la persona mas bella en toda Grecia, no le prestaba caso a ningún hombre, y su padre preocupado por su futuro fue a visitar a el oráculo, quien le dijo que su hija estaba destinada a casarse con un monstruo. En el día de su boda todo el mundo estaba preocupada por ella y ella se durmió en una piedra.
Se levanto en un bosque tenebroso donde escucho una voz que le dijo que solo podría hablar con el por las noches para que no desvelase su identidad, Psique vivió en el palacio de su esposo mucho tiempo asta que un día sus hermanas llenas de celos la convencieron para enseñarle a su marido. Esta acción fue una de las peores que llego a cometer en su vida como mortal. Acabo visitando a la madre de Eros en su palacio la cual le puso muchas pruebas para que demostrase que era digna de ser la mujer de su esposo paso las tres difíciles pruebas con creces.
Le mando su ultima prueba que era conseguir la belleza eterna en el mundo de los muertos, logro entrar y consiguió lo que le pidieron pero se sumió en un sueño eterno. Del cual le despertó su esposo Eros y le dijo que si era digna de ser su esposa que se lo a dicho Zeus el dios mas importante de todos le envió a subir al cielo y le entrego la copa de ambrosia que le dio la inmortalidad. Se celebro una gran fiesta en la tierra en su honor.
Comentarios
Publicar un comentario